Ministros sostienen reunión extraordinaria por Presupuesto para Educación

En La Moneda se reunieron, además de Felipe Bulnes, los titulares de Hacienda, Segpres y la directora de Presupuestos, Rossana Costa.




Una reunión extraordinaria sostuvieron esta tarde, en el Palacio de La Moneda, los ministros de Educación, Felipe Bulnes, y de Hacienda, Felipe Larraín.

El objetivo del encuentro fue analizar los recursos destinados para Educación, en medio de la tramitación del Presupuesto para el próximo año, y ante la advertencia de la oposición, de que rechazarán varias partidas del erario, por considerarlas insuficientes.

En el análisis en la sede de Gobierno también participaron la directora de Presupuestos, Rossana Costa, y el ministro y subsecretario de la Segpres, Cristián Larroulet y Claudio Alvarado, respectivamente.

Una vez finalizada la cita, Bulnes dijo que "tenemos la expectativa y el optimismo que finalmente vamos a lograr un acuerdo en educación y que, por lo tanto, lo que hemos planteado y los desafíos que tenemos por delante van a ser superados y se van a ver materializados en un buen acuerdo".

"Tenemos la convicción y la confianza que el Presupuesto 2012 nos va a permitir dar pasos sustantivos en lo que se refiere a las demandas que están en el centro y en el corazón del mundo estudiantil", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.