Ministro Mesa accede a otorgar libertad bajo fianza a Cristián Labbé

Cristián Labbé y Cristián Espejo.

Adicionalmente, la Corte de Valparaíso redujo el procesamiento del ex alcalde, por presuntos delitos cometidos en contra de Cosme Caracciolo.




El ministro en visita Álvaro Mesa accedió a otorgar la libertad bajo fianza al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien se encontraba con arresto domiciliario por presunto delito de aplicación de tormentos en contra de Harry Cohen Vera.

De esta forma, y si la Corte de Apelaciones de Temuco así lo ratifica el día lunes, el ex edil deberá pagar la suma de 500 mil pesos.

Adicionalmente, la Corte de Valparaíso redujo el procesamiento de Labbé por los presuntos delitos en contra de Cosme Caracciolo, quedando procesado sólo por el delito de tortura.

Como comentó su defensa a La Tercera, Cristián Espejo, tras las resoluciones Labbé "queda en muy buena posición, ya que los denunciantes son sólo ellos y se sustentan sólo en sus propios dichos. Nadie más que ellos sostienen esa postura".

En esa línea, agregó que están "muy contentos porque el caso quedó sujeto sólo a los dichos de dos personas, cuyos argumentos son sólo sus palabras".

"Es casi imposible que él sea condenado. Siempre hemos sostenido que esto fue una maquinación por parte de estas personas, instados por algunos abogados del programa de derechos humanos. Quedó demostrado que siempre hemos dicho la verdad", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.