Ministro de la Segpres asegura que cambio de gabinete no modifica prioridades legislativas del Ejecutivo

Gabriel de la Fuente  Subsecretario Segpres

En ese sentido, Gabriel de la Fuente señaló que la reforma educacional sigue siendo la agenda prioritaria del gobierno y "vamos a seguir impulsándola con mucha fuerza".




A poco más de una hora de haber asumido como ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente aseguró que el cambio de gabinete no cambia la agenda legislativa del Ejecutivo y que en ese sentido la reforma educacional continuará siendo la prioridad de la administración de Michelle Bachelet.

El nuevo secretario de Estado, que se desempeñaba desde octubre de 2016 como subsecretario de esa cartera, aseguró que la Mandataria le pidió seguir con la tarea que lideró Nicolás Eyzaguirre. "Más que un cambio esto es una suerte de posta", dijo el ministro.

En esa línea añadió que "vamos a seguir con los mismos objetivos y prioridades que tenemos ahora, a menos que la Presidenta disponga de otra cosa".

"¿Qué significa eso? Que la agenda de la reforma educacional sigue siendo la agenda prioritaria para el gobierno y vamos a seguir impulsando con mucha fuerza. Esperamos que el Parlamento nos preste su colaboración y votos para que podamos dejar instaladas las tres reformas que todavía nos quedan pendientes en esta agenda tan relevante", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.