Ministro Hinzpeter: "Sufrí acusaciones de montaje, lo que quedó desacreditado"

El actual ministro de Defensa se refirió a las acusaciones que recibió cuando estaba a cargo de la cartera del Interior, "ojalá el ministro español no sufra el maltrato que sufrí yo".




El actual ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien se desempeñó en la cartera del Interior en medio del caso bombas, se refirió hoy a la detención de dos chilenos en España por un atentado a una basílica de Zaragoza, quienes fueron absueltos por la causa el año pasado.

"La verdad es que he tomado conocimiento de la detención de dos ciudadanos chilenos en España y que han sido vinculados con la colocación de bombas en una basílica. Me alegra y me llena de satisfacción que la justicia y policía española haya logrado identificar a las personas que colocaron un artefacto", dijo Hinzpeter, quien recordó las acusaciones que recibió en medio de la investigación del caso bombas.

"En el proceso hubo dos cosas que deben llamar a una reflexión profunda, cuando un ministro del Interior pone adelante y su energía en un proceso de que alguien ponga bombas, siento yo que todos los liderazgos políticos deben actuar acorde con esa conducta del ministro. Cuando fui ministro muchos liderazgos políticos que se hicieron eco de una campaña infundada que pretendencia decir que el caso bombas era un montaje, y que era obsesión de este ministro, eso quedó desacreditado", aseguró el ministro.

Por otro lado, Hinzpeter aclaró que el caso judicial se encuentra cerrado, sin embargo, queda algo pendiente.


"Hay una sola cosa pendiente, a estas dos personas, a Francisco Solar los jueces decidieron que había que entregarle 100 millones y a Caballero 80 millones, el CDE está revisando todo esto, y podría ser cancelada. ¿Vamos a entregarles los 180 millones de pesos para que viajen por el mundo y se vean involucrados en estos casos?", manifestó el secretario de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.