Ministro Elizalde por incendio en Valparaíso: "Esta tragedia tiene que ser una oportunidad para planificar"

El ministro vocero de Gobierno reiteró que la reconstrucción tanto en el norte como en los cerros afectados por el incendio, será de manera "simultánea".




El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, reiteró esta mañana la postura del Ejecutivo frente a los damnificados tanto en el norte como en la quinta región.

En relación a lo último, el secretario de Estado indicó que en el caso de Valparaíso, "no basta con reconstruir casas", y así agregó que se debe tomar como una oportunidad para planificar la situación en los cerros.

"La Presidenta ha dicho algo bien claro, que es que esta tragedia tiene que ser una oportunidad para planificar, y planificar significa que las soluciones que se den a las ciudadaes que han sido afectadas, deben ser mejores y garantizar no sólo viviendas de calidad sino viviendas seguras y eso implica estudiar posiblemente una relocalización", dijo en el programa Estado Nacional de TVN.

Asimismo, manifestó que "en el caso de Valparaíso fue literalmente como si hubiera tirado una bomba en medio de la ciudad".

Además, Elizalde sostuvo nuevamente que la reconstrucción será simultánea en las comunas afectadas del norte y en Valparaíso, y que "este gobierno ha demostrado que cumple lo que promete" y que la reconstrucción se realizará "en serio".

Así, el ministro agregó que "no los vamos a dejar solos (a los damnificados) y vamos a ayudar a quienes lo perdieron todo para que puedan volver a iniciar su vida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.