Ministro de Economía y presidente de Asexma piden perdón tras polémica por muñeca inflable

muneca
@mileschile

Tradicionalmente en la cena de Asexma se le entrega un regalo simbólico al ministro que asiste en representación del gobierno y en este caso el sentido era una muñeca para "estimular la economía".




El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, se disculparon este miércoles luego que anoche en la cena anual del gremio, el secretario de Estado recibiera una muñeca inflable como regalo.

Tradicionalmente en la cena de Asexma se le entrega un regalo simbólico al ministro que asiste en representación del gobierno y en este caso el sentido era una muñeca para "estimular la economía".

Pese a ser sorprendido con el regalo de @Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres, dijo Céspedes a través de su cuenta en twitter.

https://twitter.com/meconomia/status/808998350431387648

Más tarde en declaraciones a la prensa Céspedes reiteró sus descargos. "Yo pido disculpas por la situación que se ha producido, pido perdón por mi accionar en el día de ayer, creo que no correspondió. Fue una situación sorpresiva, yo no tenía conocimiento del regalo que iba a recibir y la verdad es que creo que es una situación que me pilló de sorpresa y mi reacción no fue la adecuada y por eso pido disculpas".

Céspedes detalló que la Presidenta Michelle Bachelet se comunicó con él para expresarle que la situación no correspondía y señaló que "yo comparto plenamente lo expresado por la Presidenta".

En tanto, Fantuzzi, también a través de su cuenta en twitter, dijo: Pedimos perdón: Tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer.

https://twitter.com/rfantuzzih/status/809004490519183361

La situación generó rechazo en redes sociales, mediante las cuales diversos usuarios calificaron el regalo como machista y criticaron el beneplácito de las autoridades, entre las cuales también se encontraban el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y los precandidatos presidenciales José Miguel Insulza y Alejandro Guillier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.