Ministro del Interior por fraude en Carabineros: "Es esencial que la institución cuente con el respaldo político"

mario-fernandez

Mario Fernández explicó que Carabineros, a diferencia de otras instituciones que puedan enfrentar este tipo de situaciones, debe seguir funcionando "como si no pasara nada porque se deben a todos los chilenos".




Una nueva muestra de respaldo a Carabineros dio esta mañana el gobierno, luego de que el ministro del Interior, Mario Fernández, asegurara que la institución debe contar con el apoyo de las autoridades para poder seguir realizando sus funciones.

En conversación con radio ADN, el secretario de Estado señaló que pese al fraude "Carabineros debe seguir funcionando como si nada pasara, porque se deben a todos los chilenos, por lo que es esencial que el mando cuente con el respaldo político". 

Esto, según indicó, es porque "deben actuar todos los días ajenos, para efectos de su acción, a los problemas que enfrenten algunos miembros".

Fernández agregó en la misma línea que otras instituciones que puedan verse afectadas por "una situación de gravedad" como esta, "es posible que detengan su actividad", pero que Carabineros está imposibilitado de aquello.

El titular de Interior, además  aseguró que la institución "ha actuado transparente y prontamente" desde que se el general director Bruno Villalobos diera a conocer en una primera instancia el fraude en el que estaban involucrados algunos funcionarios: "nunca soslayó los hechos", dijo el ministro. 

En este sentido aseguró que "le creo" a Villalobos cuando indicó que no estaba informado sobre la situación que los afectaba.

Carabineros anunció un plan sin precedentes para reestructurar la institución, el cual será anunciado el próximo 28 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.