Ministro de Salud: Caso de mujer que pide aborto terapéutico es un "montaje"

Jaime Mañalich sostuvo que Carolina Pizarro estaba citada el 13 de diciembre al Hospital San José, para adelantar su parto y no asistió.




El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al caso de Claudia Pizarro (28), mujer que solicitó efectuarse un aborto terapéutico, argumentando que el embarazo no la dejaba tratarse el cáncer que la aqueja y que además el feto no se desarrolló con cerebro.

Sin embargo, el director del Hospital San José, Manuel Sanhueza, informó esta mañana que la mujer  no padece de cáncer y que su diagnóstico responde a una lesión del cuello uterino. Tras esta declaración, el  ministro Mañalich categóricamente llamó este caso de un "montaje".

"Tengo que decir radicalmente que la presentación es un montaje, cuando llegó a hacerse el tratamiento con el Papanicolau alterado tenía tres meses de embarazo, se le sugirió como corresponde, esperar el término del embarazo para hacerse la biopsia del cuello uterino, cosa a la que no accedió", dijo el secretario de Estado.

Además, Mañalich aseguró que la mujer estaba citada para el pasado 13 de diciembre al Hospital San José, para adelantar su parto, "pero no se presentó", aseguró el titular del Minsal.

El ministro, en medio de la cuenta pública de su cartera en Chillán, hizo un llamado a Pizarro, "yo recomendaría que no perdiera más el tiempo y que se presente en el hospital".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.