Ministro de Energía: "La campaña presidencial que tuvimos corrió la barrera de lo posible"

Máximo Pacheco aseguró que el mandato de la Presidenta Bachelet "no ha cambiado en nada, lo que ha hecho son cosas de extraordinaria valentía".




El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se refirió esta noche a la situación política-económica actual del país y el aumento de rechazo en las encuestas de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto, luego que la Mandataria reconociera el viernes en su consejo de gabinete, que no se contarán con todos los recursos para financiar las reformas anunciadas por La Moneda.

Al respecto de las dificultades que ha tenido el gobierno en las aprobaciones de las reformas, Pacheco indicó que "la campaña presidencial que tuvimos corrió la barrera de lo posible, la Presidenta en su campaña convenció a la  gran mayoría de los chilenos, incluyo a los empresarios, de que Chile tiene índices de desigualdad inaceptables, que es injusta y frena el crecimiento".

"Ese compromiso, ese mandato que tiene la Presidenta no ha cambiado en nada, lo que ha hecho son cosas de extraordinaria valentía", precisó en conversación en el programa Tolerancia Cero.

Pacheco detalló que "como gobierno tenemos tres compromisos, que este gobierno gobierna, que tenemos el control de mando, y que el gobierno habla con la verdad".

CAMBIO DE HORARIO
Respecto a un tema completamente diferente, Pacheco explicó que "el cambio de horario es una medida por un año". De esta forma, explicitó que en enero de 2016 se analizará nuevamente los pro y contra de mantener sólo un horario.

"El 25% de la población del planeta tiene dos horarios la mayoría tiene sólo uno, el cambio de horario genera estrés y hay un efecto en el reloj biológico", precisó.

De esta forma, el ministro indicó que el gobierno sabía que durante los meses de junio y julio la población los criticaría, pero "también sabíamos que lo aplaudirían desde octubre a febrero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.