Ministro de Educación rechazó convocatoria a paro de la Confech

"Este es un año para esforzarnos y para salir adelante con sacrificio, no son años ni momentos para estar parando", dijo el secretario de Estado.




El ministro de Educación, Joaquín Lavín, rechazó en Linares el llamado a paro nacional que convocó la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, que tiene por objeto "frenar la agenda privatizadora del Mineduc" en una convocatoria que se extiende a los alumnos de enseñanza media y docentes.

"Lo lamento mucho. Si las manifestaciones son pacíficas las respetamos, pero en general, tenemos claro que lo que la gente en estos días en estos minutos, con todo lo que ha vivido Chile en este año, es estudiar y trabajar", manifestó el titular de Educación.

Lavín agregó que "yo lo he dicho ya varias veces, este es un año para esforzarnos para salir adelante con sacrificio, con generosidad, no son años ni momentos para estar parando, sobre todo en minutos en que estamos jugándonos el todo por el todo por mejorar la calidad e la educación en Chile".

El ministro fue consultado además por la expectación que genera su posicionamiento en las encuestas y si se sentía el continuador de Sebastián Piñera en un futuro gobierno, a lo que contestó luego de unos segundo "me siento ministro de Educación".

Tras recorrer las dependencias del Liceo Valentín Letelier de Linares, que postula a estar dentro de los 15 liceos de excelencia en el país, el Secretario de Estado se dirigió al recinto del Ejército donde funciona por estos días la Ex Escuela Nº1 albergada en ese lugar tras el terremoto de febrero pasado.

El secretario de Estado llegó a Linares para tomar parte en el cierre de la Campaña Solidaria "Regala  un cuento, reconstruye  un sueño" y la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna Valentín Letelier de esta ciudad. A primera hora, llegó hasta la comuna de Retiro, unos 25 kilómetros al sur de Linares, donde entregó módulos para la Escuela Manuel Montt y visitó el Liceo Guillermo Marín, seriamente afectado por el terremoto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.