Ministra de Salud responde a Colegio Médico: "Las críticas y autocríticas deben hacerse de frente y conversando"

Carmen Castillo

El domingo en La Tercera, el presidente del gremio, Enrique Paris, admitió que la relación con el ex ministro Jaime Mañalich era más directa que con la administración actual.




Luego que el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, admitiera a La Tercera que las relaciones con la actual administración del Ministerio de Salud no han sido lo suficientemente directas como en años anteriores, la ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que se tratan de estilos de comunicación diferentes y que en el actual ministerio se ha priorizado el diálogo y no la confrontación.

El doctor Paris habló con La Tercera y señaló que, aunque hubo discusiones y tensión con el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, la relación con aquella administración era más fluida, ya que el ex titular de cartera era "más directo y eso hacía más fácil dialogar con él", mientras que la actual ministra de Salud "no ha logrado desarrollar el Minsal como esperábamos".

Respecto a estas declaraciones, Castillo señaló que "los estilos de comunicación son obviamente diferentes. Siempre he priorizado el diálogo y no la confrontación, permitiendo sumar esfuerzos en pos de los grandes objetivos del sector salud".

Además, también indicó que "para que una relación institucional, como la que debe tener el Ministerio de Salud con el Colegio Médico, sea satisfactoria para ambas partes, las críticas y autocríticas deben hacerse de frente y conversando".

Mientras, respecto a la ausencia de Castillo en la conmemoración del Día del Médico que se realizó a fines del año pasado y que fue criticada por el presidente del Colmed, la ministra sostuvo que "hubiese preferido que me llamara para saber que lo sintió como un desaire. Me quedo con el trabajo de miles de médicos que se desempeñan en el Sistema Público de Salud, cuya entrega y compromiso he conocido en mis recorridos por los Hospitales y la Atención Primaria de nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.