Ministra del Medio Ambiente a Mañalich: "Que fiscalice donde tiene atribuciones"

María Ignacia Benítez desestimó de plano la idea expresada por el titular de Salud en orden a establecer la restricción vehicular para los autos con convertidor catalítico.




La propuesta del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en orden a sumar a los coches con convertidos catalítico al calendario de restricción vehicular sigue generando ruido en el Gobierno. Si el martes fue la vocera Ena von Baer la que salió a desmentir que estuviera en la agenda gubernamental, ahora la ministra del Medio Ambiente se sumó al rechazo.

La titular de esa cartera, María Ignacia Benítez, reiteró en Radio Cooperativa que no está en los planes del Gobierno lanzar un proyecto de esta índole.

"Al ministro Mañalich lo quiero invitar a hacer una fiscalización de las fuentes fijas que es donde tiene atribuciones el Ministerio de Salud", aseguró la funcionaria.

A su juicio, esta fiscalización debe pasar por la utilización de leña para calefaccionar los domicilios y el control de las actividades industriales "que están en el listado de emisiones que deben ser controladas en estos periodos (de mala calidad del aire".

"Es urgente fiscalizar", afirmó.

Respecto a la propuesta de restringir el tránsito de los vehículos catalíticos, aseguró que no es parte del plan de prevención y descontaminación de Santiago y, más aún, enfatizó que "una medida de ese tipo" no se implementará durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.