Ministra de OOPP descarta problemas en los brazos del puente Cau Cau y señala que los errores son en la cubierta del tablero

Loreto Silva señaló que "de acuerdo a la información que tiene el ministerio, no existen problemas estructurales" y se trataría de "algunos defectos en la instalación y montaje de la cubierta del tablero".




La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, aseguró que los errores en el puente Cau Cau son en la cubierta del tablero y no en los brazos hidráulicos, como había señalado el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

Silva explicó que hace tres meses el MOP "detectó algunos errores en la construcción del puente Cau Cau en lo que dice relación con la cubierta del tablero".

"Quiero dejar claro que hasta ahora, de acuerdo a la información que tiene el ministerio de Obras Públicas, no existen problemas estructurales en el puente ni en los brazos".

"Se trataría de algunos defectos en la instalación y montaje de la cubierta del tablero que darían lugar a problemas de evacuaciones de aguas lluvias", agregó.

Eso sí, la ministra aseguró que aún "se está analizando de manera tal de corroborar el diagnóstico", para determinar "todas las medidas que se deben implementar para la correcta ejecución de este puente".

La titular de OOPP, también, dijo que "este tema es de absoluta responsabilidad de la empresa y el MOP hará todo lo necesario, primero, para que se termine bien la construcción de este puente y segundo para que se resarza de todos los daños que pudiera sufrir el estado como consecuencia de los errores en la instalación del tablero".

Además, no descartó una posible indemnización al Estado: "(La empresa) tiene que cumplir con el trabajo y se le aplicarán las sanciones que de acuerdo al contrato porcedan una vez terminada la investigación", agregó.

Por último, indicó que "de acuerdo a la información que tenemos hasta ahora, no habría inconvenientes para que entre en funcionamiento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.