Ministerio de Salud acepta renuncia director de Fonasa, Mikel Uriarte

El ingeniero comercial se desempeña como concejal de Las Condes y director del Teatro Municipal de la comuna.




Luego de tres años, Mikel Uriarte abandona su cargo como director del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, así lo confirmó en exclusiva a La Tercera.

La noticia fue ratificada por un comunicado del Ministerio de Salud, donde se indica que la renuncia de Uriarte fue "voluntaria al cargo, la cual se hace efectiva a partir del 1 de abril. Su dimisión obedece a la búsqueda de nuevos desafíos personales", citan desde el Minsal.

Antes de su nombramiento en 2010, se desempeñaba como presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile y actualmente también ejerce como concejal en Las Condes.

Cuando Uriarte asumió, señaló enfáticamente que se debía evaluar el funcionamiento de los prestadores a través de un sistema de calificaciones donde los afiliados formen parte entregando su opinión respecto de la atención que reciben.

De profesión ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica y postgraduado en Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto (España), también se desempeñó en el sector público se desempeñó en la Superintendencia de Valores y Seguros y en los años 80 como intendente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.