Ministerio de Justicia impulsará creación de registro nacional de condenados por maltrato infantil

El ministro de la cartera señaló que además se buscará endurecer las penas por este delito a través del Sename.




El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, señaló que su cartera impulsará la creación de un registro nacional de condenados por el delito de maltrato infantil, además de buscar endurecer las penas por dichos actos. Gómez indicó que esto se realizará a través del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Gómez, acompañado por la directora del Sename, Marcela Labraña, comprometió su apoyo a ponerle urgencia al proyecto de ley que tipifica como delito los actos de maltrato o crueldad con niños y adolescentes, fuera del ámbito de la violencia intrafamiliar, actualmente en primer trámite constitucional en el Senado.

También, la autoridad dijo que trabajará para impulsar la creación de un registro nacional de condenados por maltrato infantil, que esté a disposición de las familias que requieran contratar servicios de personas para el cuidado de sus hijos.

"Cuando un niñito que no puede hablar, que es pequeño y que no se puede defender, es agredido de esta forma, nosotros queremos que la ley sea aplicada de manera mucho más drástica", sostuvo el ministro.

Los anuncios fueron realizados luego que el titular de Justicia se reuniera con Rodrigo Provoste y Elizabeth Álvarez, padres del niño de dos años que fue agredido por la asesora del hogar que lo cuidaba y que fue descubierta a través de una cámara oculta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.