*

Nacional
Compartida
Actualizado el 04/03/2012
Estás leyendo:Minero falleció por derrumbe al interior de un yacimiento en Antofagasta

Minero falleció por derrumbe al interior de un yacimiento en Antofagasta

Autor: La Tercera

El hecho se registró en dependencias de la faena minera Sirusa, ubicada a siete kilómetros del camino a Cerro Paranal.

Una persona murió y una fue rescatada con vida producto de un derrumbe al interior de un yacimiento en la faena minera Sirusa, ubicada a 45 kilómetros al sur de la ciudad de Antofagasta, informó esta noche la Oficina Nacional de Emergencia.

La Onemi ha confirmado que una persona fue sufrió heridas de carácter leve, y fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta por personal del SAMU. El GOPE y Servicio Médico Legal realizarán el rescate de la víctima fatal mañana. 

El rescatista de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez, señaló a Canal 24 Horas que la alerta fue recibida cerca de las 22.30 horas de este domingo e inmediatamente se programó la salida de todas las unidades bomberiles de la ciudad.

Hasta el lugar concurrieron efectivos del Gope de Carabineros, ambulancias del Samu, Bomberos,personal regional de la Onemi y el Seremi de Minería, Rodrigo Mendiburú, este último confirmó en terreno el deceso del trabajador.

Preliminarmente se había informado que 10 personas estarían atrapadas en el lugar, hecho que fue desmentido por el propio secretario regional.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital