Mineduc lanza guía de orientación para inclusión de personas LGBTI

escolares

El documento busca ser una guía para los establecimientos educacionales para evitar la discriminación y fomentar el buen trato hacia las y los estudiantes de la diversidad sexual.




Esta jornada el Ministerio de Educación dio a conocer las políticas de inclusión de niños y adolescentes LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) en el sistema escolar. La guía es el resultado de un proceso participativo con organizaciones de las sociedad civil, en el que participó Fundación Iguales y que se realizó en el marco de la reforma educacional.

El documento busca ser una guía para los establecimientos educacionales, con miras a evitar la discriminación y fomentar el buen trato hacia los estudiantes de la diversidad sexual.

El director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado , agregó que "esta guía es un hito importante para el respeto de estudiantes LGBTI. No solo se establecen criterios para la inclusión real de niños, niñas y adolescentes homosexuales y trans, sino que también se entregan planes de acción para que la propia comunidad escolar aborde esta temática y se eduque respecto a la diversidad sexual".

Puedes descargar el documento aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.