Minecraft tendrá tienda para que usuarios vendan sus creaciones

0d81bddf7f91a525cf7fc23644af31e2-marketplace_ipad

La nueva actualización llamada "Discovery" introducirá más contenido para quienes juegan en PC y teléfonos.




Para muchos jugadores, sobre todo los más jóvenes, Minecraft se ha convertido en un estilo de vida. El juego de construcción y exploración con estética minimalista está presente en diferentes plataformas, ofreciendo en cada una experiencias diferentes.

Pero dentro del mes de abril, las versiones de Minecraft para celulares y Windows 10 recibirán una actualización llamada "Discovery Update", la cual incluirá una serie de mejoras de jugabilidad y contenido dentro del título, pero quizás la más importante de todas sea la llegada de una tienda de contenido digital llamada Minecraft Marketplace.

En ella, los jugadores podrán adquirir todo tipo de contenido hecho por los mismos jugadores: minijuegos, texturas para utilizar dentro del juego, skins para cambiar la apariencia de los jugadores y por supuesto, mapas de aventura, los que vienen predefinidos y obligan al usuario a cumplir misiones para terminar una historia.

En una primera instancia, los creadores de contenido serán usuarios reconocidos por la comunidad de Minecraft como Noxcrew, BlockWorlks o Blockception, pero con el paso del tiempo cualquier persona podrá inscribirse y empezar a ofrecer sus creaciones. El pago en esta tienda se realizará utilizando una nueva moneda llamada Minecraft Coins, la cual debe adquirirse mediante pagos de dinero real en las diferentes tiendas de aplicaciones.

Del dinero que se pague por estas Minecraft Coins, el 30% va para los dueños de las tiendas, pero la mayoría del 70% restante va directamente a los creadores del contenido. Una vez comprado, esto puede ser usado en cualquiera de las versiones de Minecraft que compartan el mismo usuario de Xbox Live. De todas formas, los creadores serán libres de colocar el precio que ellos estimen conveniente por sus creaciones.

El parche será lanzado como beta durante el mes de abril y en esta primera parte, sólo habrá productos creados de manera interna, y el lanzamiento total del parche está previsto para antes de que acabe el otoño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.