Mileto, antigua ciudad griega en Turquía

Una de las ciudades que más ha conservado una serie de ruinas impresionantes, entre paganas, bizantinas e incluso ruinas relacionadas con el pueblo judío.<br>




Mileto, fue una antigua ciudad griega de la costa occidental de Anatolia, en la actual Provincia de Aydin de Turquía, cerca de la desembocadura del río Meandro en la antigua Caria. Antiguamente la ciudad estaba en la boca de un río y tenía cuatro puertos muy bien ubicados, por lo que que era un centro comercial muy importante, además de estar en la mira de todos los invasores.

Es considerada una de las ciudades más importantes de la antigua Grecia, por lo que ha conservado una serie de impresionantes ruinas, entre paganas, bizantinas e incluso ruinas relacionadas con el pueblo judío.

HISTORIA

Mileto fue una ciudad muy invadida, destruida por los persas, reconstruida, saqueada, dominada, se puso de parte de Esparta contra Atenas y fue sitiada por Alejandro el Grande. Los romanos la ocuparon y sumaron sus propios edificios a los que ya estaban asegurando al mismo tiempo la libertad de credo para los judíos que vivían allí.

QUE VEMOS

Aunque es una ciudad portuaria, el conjunto de ruinas hoy en día no está cerca muy del agua. Así que si viaja a Mileto no puede dejar de ver:

El Teatro de Mileto: Con una fachada de 140 metros y 30 metros de alto, construido originalmente en el siglo IV A.C con capacidad para 25 mil personas sentadas, entre ellas espacios exclusivos para judíos.

Baños de Faustina: Construidos para la esposa de Marco Aurelio en el año 164 D.C, con fuentes y estatuas varias.

Puerta del Puerto: Separaba el puerto de la ciudad con columnas dobles y el Delfinion, el templo prinicpal de Mileto, dedicado a Apolo de los delfines, protector de lo barcos y los puertos.

La Iglesia de San Miguel: Construida en el siglo VI D.C con tejas rocas.

También no puede dejar de visitar los restos de una sinagoga del período romano, ágoras, un castillo bizantino, muy y variados templos, un estadio que fue parcialmente excavado, los restos de la Vía Sagrada que comienzan en la puerta del puerto y recorren una gran distancia cruzando la ciudad.

Las variadas ruinas abren todos los días en verano de 8:00 a 18:00 horas y en invierno de 8:00 a 17:30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.