Miguel Allamand y sacerdote Fernando Montes critican condiciones laborales de los trabajadores agrícolas en la UC

<p>El empresario y el sacerdote jesuita compartieron su visión en un seminario organizado en la Universidad Católica.</p>




El empresario Miguel Allamand y el sacerdote jesuita Fernando Montes coincidieron en que aún queda mucho por avanzar en materia de dignidad en el trabajo agrícola, en el marco de un seminario organizado por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forstal en el campus San Joaquín, de la UC.

Montes puso énfasis en que la dignidad en el trabajo es un problema que afecta a la sociedad en su conjunto y que cuando se habla de desarrollo se centra la discusión en cifras económicas, pero no en las relaciones humanas.

Por su parte, Miguel Allamand, empresario agrícola y director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), señaló que la dignidad de los trabajadores debe estar garantizada por tres factores: salario, trato humanitario y permanencia en el trabajo.

Respecto al tema salarial, el dirigente de la SNA, Miguel Allamand, fue más allá y planteó que el "sueldo mínimo no es ni mínimo", porque no alcanza a cubrir las necesidades de una familia e hizo un llamado a los empresarios y futuros emprendedores a innovar en materia de remuneraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.