Microsoft se tiene fe: "Finalmente, Xbox One será la ganadora"

Un ejecutivo afirma que las prestaciones y servicios de la consola serán decisivos a largo plazo. Además, defiende el precio de 100 dólares más en comparación con PlayStation 4 y la conexión obligatoria a Internet.




El fin de la feria de videojuegos E3 de la semana pasada y la presentación de las nuevas PlayStation 4 y Xbox One no sólo trajo consigo muchos anuncios de videojuegos sino también una gran diferencia en prestaciones, accesorios y sobre todo, el enfoque que cada compañía pretende destacar para su producto.

Éste último punto marca la diferencia entre las dos consolas, ya que Sony ha afirmado que su dispositivo está diseñado para los jugadores antes que la familia y Microsoft por su parte, ha insistido en que su deseo es que Xbox One sea un centro multimedia que abarque toda la entretención del hogar.

¿Y vale la pena la diferencia? En una entrevista con el diario El País de España, Yusuf Mehdi, máximo responsable de la consola de Microsoft, afirmó que entre otros, los 17 juegos exclusivos sí son un aspecto que los hará favorecedor del público, aunque a largo plazo.

En cuanto a la obligatoriedad de la conexión a Internet cada 24 horas, Mehdi afirmó que sólo basta con utilizar una conexión por tethering (entregar Wi-Fi a través de un smartphone) para el chequeo, y que los juegos online o en la nube sí requieren una conexión más potente.

Sobre el sistema de venta e intercambio, el juego podrá ser prestado a un amigo cercano que tenga por lo menos 30 días de antigüedad, y que el catálogo podrá ser compartido con hasta 10 personas. Así, al ir a su casa a jugar no hará falta llevar nada, ya que todo estará en la nube.

Paralelamente y consultado acerca del precio de la consola, Don Mattrick, conocido hace algunos días por afirmar que "los usuarios que no tengan conexión a Internet, mejor que se olviden de Xbox One", se refirió al precio de la consola (U$499) en comparación a PlayStation 4 (U$399) teniendo en cuenta que internamente tienen prestaciones similares, indicando que "estamos entregándole un producto de miles de dólares a los usuarios, y creo que amarán a la consola cuando la utilicen".

Asimismo, el ejecutivo aseguró que el precio se justifica aún más considerando las distintas funciones como la integración con dispositivos móviles, accesorios, periféricos y el acceso a Windows 8 o Skype, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.