Microsoft potencia sus operaciones en Chile con foco en servicios en la nube

imagen-microsoft

La compañía pondrá en marcha un nuevo proyecto para mejorar conectividad nacional.




Una nueva estrategia enfocada en potenciar el acceso de las empresas que operan en el país a la nube, es el plan que está siguiendo Microsoft Chile de la mano de su nuevo gerente general Sergio Rademacher, ex ejecutivo de Sonda.

Con casi dos meses a la cabeza de la compañía, explica que implementarán un nuevo proyecto que permitirá mejorar la conectividad nacional, a través de un vínculo directo y optimizado a la infraestructura global en la nube de Microsoft.

"Para nosotros la velocidad de interconexión es tan relevante que instalamos un software que permitirá a las empresas conectarse a la red internacional a través de nuestra red global", explica Rademacher. "Esto va a reducir a la mitad los tiempos de acceso a todos los servicios y productos que tenemos a la nube", añade, y plantea además que este sistema permitirá a las empresas que utilicen esta conexión optimizar costos.

"Creemos que esto es una muy buena noticia para el país, ya que mejorará la conectividad en nuestro país", señala.

Además de este nuevo proyecto, el ejecutivo comenta que la compañía está haciendo un giro casi total impulsado a la transformación digital, que involucra cuatro ejes centrales.

"Lo primero tiene que ver con transformar nuestros clientes a la nube, en lo que lo ayudamos a mejorar su experiencia y estar más conectados. Lo segundo tiene que ver con empoderar a los empleados de la compañía, entregándoles herramientas que les permitan trabajar desde cualquier lugar por ejemplo", indica.

Además, dice que otra área fuerte que tiene Microsoft es optimizar las operaciones de las empresas, a lo que también se le suma ayudar a transformar ciertos productos que requieran de soluciones digitales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.