Microsoft inicia la preventa de Xbox One en Chile

La consola será lanzada oficialmente en cuatro tiendas y en dos versiones, a un precio sugerido de $349.990 y $429.990 pesos. Además, se anunció Kinect 2.0 para Windows.




A varios meses de su lanzamiento oficial en Estados Unidos y gran parte del mundo, por fin se acerca a Chile la consola Xbox One de Microsoft, dispositivo que tendrá su estreno en el país el martes 2 de septiembre.

Y aunque la consola desde el verano está siendo vendida en locales del centro de Santiago y otros, será en esta fecha cuando tenga el soporte técnico  oficial de Microsoft, además de la llegada de algunos servicios por Internet y la disponibilidad de los juegos.

De acuerdo a la compañía, Xbox One estará disponible en Chile a través de las tiendas Falabella, Ripley, París y Microplay en dos versiones o "bundles", diferenciadas sólo por la inclusión de Kinect. En uno de ellos, el dispositivo tendrá un costo sugerido de $349.990 pesos, sin Kinect, con cable HDMI, un control y los juegos Titanfall y Forza Motorsport 5; y el otro será idéntico salvo la inclusión del sensor, un headset para chat, cable HDMI y el título Dance Central Sportlight, por $429.990.

Kinect 2.0 para Windows

Por otro lado, la empresa también anunció la llegada del sensor Kinect 2.0 para Windows. Luego de la buena experiencia con el primer aparato, que incluyó el diseño de aplicaciones de entretenimiento, arte y ayuda a niños y discapacitados, el nuevo dispositivo también estará disponible para PC el 15 de julio a un precio de 199 dólares.

Kinect 2.0 incluye cámara con resolución a 1080p, más exactitud en los sensores, mejor reconocimiento para los movimientos de las articulaciones y un campo de vista cn más amplitud que registra el movimiento de los labios y dedos. Cabe destacar que el costo sólo involucra al aparato, mientras que el software debe ser adquirido vía Internet.

Fuente: Xbox, Microsoft

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.