Metro asegura que aplica medidas de contingencia en estaciones cercanas a Costanera Center

En El Golf y Tobalaba se inyectan trenes vacíos en horario punta desde antes de la inauguración de centro comercial, pero no se descarta tomar otro tipo de medidas si se necesitan.<br><br>




En horario punta, Metro de Santiago utiliza el 99% de sus trenes, dado que el 30% de los usuarios viaja en este tramo. También, este año se ha convertido en el más demandado para el tren subterráneo y se le agrega un nuevo desafío, el Costanera Center.

Sin embargo, cuando esta mañana en el lanzamiento de las 14 medidas por la alta demanda de Metro, su gerente general Roberto Bianchi fue consultado por esta nueva alza de demanda en esta zona de Santiago, su respuesta fue categórica. "Metro trabaja siempre para mejorar la calidad del servicio y ya hay medidas que se están aplicando en esas estaciones".

Las estaciones El Golf y Tobalaba son las más cercanas a este nuevo centro comercial, y en horario punta se les inyectan trenes vacíos, pero no por la presencia del mall, sino que porque de manera constante la demanda es alta.

Sin embargo, Metro no descarta la inyección de trenes en otros horarios si es necesario, ya que dicen que se irá viendo el panorama con el paso de los días.

En tanto, en septiembre de este año, los pasajeros de la estación Tobalaba se embarcarán diferenciadamente en hora punta tarde en ambos andenes en dirección sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.