Merkel: hay "grandes obstáculos" en las negociaciones para formar gobierno

German Chancellor Angela Merkel gives a press conference on November
German Chancellor Angela Merkel gives a press conference on November 27, 2017 in Berlin, following a meeting with her conservative Christian Democratic Union (CDU) party's leadership. / AFP / John MACDOUGALL GERMANY-POLITICS-CDU-MERKEL

Durante la jornada de este jueves se desarrolla la última jornada de negociaciones en la sede del Partido Socialdemócrata de Alemania.




Todavía hay "grandes obstáculos" en el camino hacia un acuerdo de gobierno entre conservadores y socialdemócratas, declaró este jueves la canciller alemana Angela Merkel.

"Hay todavía grandes obstáculos a la vista, que hay que eliminar", dijo Merkel al llegar a la sede del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), donde se lleva a cabo la última jornada de negociación. "Será una dura jornada", sostuvo.

"En tanto que CDU (Unión Demócrata Cristiana) haremos todo lo que esté en nuestras manos para buscar compromisos constructivos pero pensamos también que tenemos que hacer buenas políticas para nuestro país", explicó.

En el mismo sentido, la autoridad agregó que "la gente espera también de nosotros que encontremos soluciones y en este espíritu trabajaré hoy"-

Tras un primer fracaso en noviembre en su intento de formar gobierno con los ecologistas y los liberales, Angela Merkel, de 63 años, en el poder desde hace doce años, necesita cerrar una alianza con los socialdemócratas del SPD si quiere gobernar otros cuatro años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.