Menor fue detenido por instalar barricadas y agresión a Carabineros en La Araucanía

Carabineros

Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, indicó que se le están efectuando las pericias correspondientes para detectar si tiene pólvora en sus manos.




Un joven de 16 años fue detenido por su presunta participación en el bloqueo de ruta y ataque a Carabineros que se registró durante la madrugada en el sector de Muko en Lautaro, Región de La Araucanía, donde unos diez encapuchados instalaron barricadas, derribando árboles para evitar la circulación de buses y vehículos hacia los locales de votación.

Ricardo Chancerel, gobernador de la provincia de Cautín señaló que "ha sido una jornada tranquila, salvo los cortes de rutas en el sector de Muko, comuna de Lautaro, donde hubo cortes de ruta, los cuales fueron despejados con auxilio de fuerzas especiales de carabineros y vialidad".

La autoridad agregó que "hubo un enfrentamiento en el sector del puente Muko, donde se efectuaron disparos desde los cerros. Y fue detenido un joven de 16 años, al cual se le están haciendo los peritajes, para constatar si tiene pólvora en las manos y estaría imputado por ataque a carabinero y porte de arma".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.