Menem y Bolocco retoman negociaciones para su divorcio

Cercanos al ex mandatario argentino confirman que están prontos a comenzar los trámites para la separación legal. <br />




Cecilia Bolocco tiene que velar por el futuro de su hijo y por el de ella misma. Eso es lo que aseguran sus cercanos y por eso es que se ha tomado todo el tiempo necesario para llevar a cabo el divorcio de Carlos Menem, el ex presidente argentino de 78 años con el que tenía una separación amistosa, un acuerdo de vidas apartes, hasta que la paparazzearon junto al italiano Luciano Marocchino en Miami hace dos años, desatando una fuerte polémica que los distanció irremediablemente.

Entonces las cosas se pusieron difíciles para la animadora. El ex mandatario instruyó a su abogado Pedro Baldi para que iniciara los trámites legales casi inmediatamente. Menem no vino más a Chile y ella posteriormente no firmó un preacuerdo de divorcio. Aunque ahora, cuando ya van dos años de que comenzaron esas diligencias, un cercano al ex líder peronista asegura que "a pesar de que todavía no hay nada firmado, los trámites legales deberían comenzar muy pronto".

La diva vive como madre soltera. En su departamento de Las Condes y junto a su hijo Máximo, de cinco años. "Y las dos veces que el niño ha vuelto a ver a su padre es porque Cecilia lo ha llevado a Argentina", cuenta un cercano a la ex reina de belleza. El ex presidente de vez en cuando habla por teléfono con su hijo, aunque últimamente ha instruido a su abogado para que pregunte por él. Así lo hizo Baldi hace diez días, cuando los hijos de Diana Bolocco se contagiaron con la gripe porcina y el ex presidente "estaba preocupado porque Máximo pasa mucho tiempo con esos niños".

ACUERDO FALLIDO
En materia económica, la ex Miss Universo ha comentado a sus amigas que a pesar de que Menem cumple con sus obligaciones con Máximo, desde el paparazzeo, en 2007, a ella "no le da ni un peso". Y aunque ha dicho públicamente que siempre ha sido una mujer independiente en asuntos financieros, amigos de su ex marido comentan que Bolocco mira con recelo los pre- acuerdos que el senador por La Rioja ha realizado con Baldi para la separación legal.

Hace un año estaba todo listo para firmar los papeles. El político peronista quedaba con un amplio régimen de visitas, "y, en términos generales, establecía una herencia para Máximo. Pero Cecilia sólo sería la tutora de esta herencia hasta que su hijo cumpliera los 18 años", aseguró un cercano a Menem. Finalmente, la ex Miss Universo no estuvo de acuerdo. Y en el caso de que Menem falleciera, "los herederos serían sus dos hijos, Máximo y Zulemita, y si está casado, su mujer".

Por estos días, las mismas fuentes comentan que "debido a que ya cumplieron los tres años de separación de hecho, sin voluntad de volver a unirse, cualquiera de los dos puede requerir el divorcio sin necesidad de la otra parte".  Sin embargo, la pareja parece estar tranquila con cómo están las cosas en la actualidad. Los amigos de Carlos Menem confirman que las conversaciones y consecuentes negociaciones están prontas a comenzar otra vez. Pero aseguran que "ninguno de los dos tiene apuro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.