Melero tras baja de candidatura de Víctor Pérez a presidencia UDI: "El proceso sigue abierto"

El actual presidente de la colectividad indicó que el proceso eleccionario continúa con normalidad aunque haya un solo candidato. La votación será el 10 de mayo.




En horas de la tarde, el senador Víctor Pérez bajó su candidatura a la presidencia de la UDI, con lo que Ernesto Silva quedó como el único candidato.

Tras la renuncia, el actual timonel de la colectividad, Patricio Melero, señaló que "no hay ninguna razón para retrasar el proceso electoral, está definido, la elección se mantiene firme para el día sábado 10 de mayo".

"Hasta el momento del cierre del consejo general se puede establecer una candidatura, hasta antes de la votación. El proceso sigue abierto por consiguiente, hasta ahora con un solo candidato", recalcó.

Consultado sobre si prefería una mesa de consenso o una competencia, aseguró que "no tengo preferencias, mi responsabilidad es conducir un proceso y el proceso sigue abierto hasta el 10 de mayo. El consejo general será el 9 en la tarde y el 10 la elección".

"Lo importante es que el proyecto político de la UDI está definido, eso lo avanzamos muchos en las últimas reuniones, y quien conduzca al partido va a encontrar a la UDI unida, con mucha claridad sobre la carta de navegación y lo fundamental está bien resguardado", agregó.

Por su parte, el diputado Silva, hasta el momento el único candidato para reemplazar a Melero, dijo que "la UDI tiene que seguir su proceso de manera normal y seguir analizando las propuestas para que los militantes elijan como se continuará el proyecto a futuro".

"Quedan 10 días, hemos planetado un proyecto colectivo y los dirigentes tiene que tomar una decisisón. Es una noticia de sorpresa, pero no cambia lo que la UDI tiene que hacer, seguir trabajando y enfrentar el día 10 un consejo general que tomará una decisión sobre la conducción a futuro", puntualizó.

Finalmente, manifestó que espera "tener la oportunidad de liderar un proyecto de la UDI".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.