Medio ruso elige a Isla como el mejor de la ronda inicial

isla

Luego del debut de todos los equipos en el certamen, el diario especializado Sport-Express escogió al lateral derecho como el "Héroe de la semana". Para ello, utilizó el programa de análisis que ocupan clubes como Chelsea y Universidad Católica.




Un pequeño honor se llevó Maurio Isla, el lateral del Cagliari y de la selección chilena, al ser escogido por el medio especializado ruso Sport-Express, como el jugador más destacado de la Copa Confederaciones una vez completada la fecha inicial del certamen.

Sport-Express es un diario deportivo que se publica tanto en Rusia como en países con alta presencia de población rusohablante. Así, se edita también en Letonia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajstán y Estados Unidos.

Para hacer sus evaluaciones futbolísticas, como la que distinguió a Islas, existe un equipo de redactores que utiliza el programa estadístico Instat, el mismo con el que trabajan equipos como Chelsea y Universidad Católica.

En el caso del lateral de la Roja, resaltó que "aunque no participó directamente en las combinaciones de gol", su juego contribuyó con "alta eficacia" a la victoria sobre Camerún. Lo hizo "tanto en defensa como en actividades creativas, mostrando el índice más alto del torneo (385)".

"En el curso del partido estaba regularmente involucrado en los movimientos sobre la mitad opuesta del campo, con un alto impacto por su actividad  de ataque en el flanco derecho". Aquí, explica Sport-Expresa, el maipino intervino en siete de los 10 avances nacionales.

Fue el segundo más alto de la Selección en el número de pases, con 42, y también cuanto a recuperaciones, al recoger ocho balones sueltos y sacarle cuatro a los cameruneses. La mitad de esta labor, además, la realizó en el campo de los africanos.

También se enfatizó sus duelos personales, ganados según el medio ruso, contra Vincent Aboubakar y Benjamin Moukandjo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.