Médicos chilenos conforman la primera Sociedad Materno Fetal de Latinoamérica

La entidad tiene como fin esencial, generar acciones sociales que permita mejorar los resultados perinatales en Chile, es decir, básicamente en materia referida a patologías que afecten a la madre e hijo durante el embarazo y los primero días luego del parto.




Se trata de un hito que posiciona a Chile en la región: médicos especialistas concretaron la formación de la primera  Sociedad de Medicina Materno Fetal de Latinoamérica, una sociedad inclusiva y sin fines de lucro que da cabida a todos los gineco-obstetras de nuestro país dedicados a esta especialidad de la medicina.

La entidad tiene como fin esencial, generar una permanente acción social que permita mejorar los resultados perinatales en nuestro país, básicamente  en materia referida a patologías que afecten a la madre e hijo durante el embarazo y los primero días luego del parto. La actividad académica se convierte entonces, en el foco principal de la Sociedad.

La realización de cursos tanto nacionales como internacionales, la educación y capacitación continua de sus asociados y la formación de médicos gineco-obstetras de provincia, constituyen el punto de partida de esta agrupación.

En el resto del mundo, este tipo de entidad funciona en cuatro países: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.