ME-O propone cambiar nombre de Estación Los Leones por "Michelle Bachelet"

meo

El abanderado del PRO planteó además cambiar el nombre de la Estación Inés de Suárez por "Salvador Allende" y se definió como "el gran defensor del legado de Bachelet".




Hasta la comuna de Providencia llegó esta mañana el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, para dar a conocer dos inéditas medidas para la Linea 6 del Metro de Santiago.

Ayudado de material gráfico, ME-O propuso cambiar el nombre de la Estación Los Leones por el nombre "Michelle Bachelet".

Asimismo, planteó cambiar el nombre a la Estación Inés de Suárez por "Salvador Allende".

"Lo simbólico es tan importante como el hacer, el decir y el hacer. No por nada el único candidato presidencial que en el debate más importante nombró a Michelle Bachelet, fui yo".

En esta línea, ME-O se definió como "el gran defensor del legado de Bachelet en segunda vuelta, corrigiendo lo que hay que corregir".

"Promoveré la continuidad de las obras públicas, corregiremos lo que haya que corregir, pero creo que es inédito (...) nunca había escuchado un candidato que de buena fe dijera, sin nada que pedir a cambio, que continuará con las obras", acotó el líder del PRO.

Finalmente y con risas irónicas, ME-O propuso cambiar el nombre del Puente Cau Cau por "Puente Sebastián Piñera".

"Es su obra y es bueno que lleve su nombre, para que nunca olvidemos lo que es bueno y lo que es malo", indicó.

CASO SQM

Por otro lado, consultado por la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago de levantar el secreto de sus cuentas bancarias, el candidato del PRO aseveró que "no es cierto,. Pero si hubiera algo ya estaría preso. Es falsa esa información".

"Hace nueve meses las revisaron, hay ocho peritajes judiciales... si el 1% fuera cierto estaría preso", acotó. "Son las últimas armas que tienen para tratar de frenarme, pero esto no tiene vuelta atrás", concluyó ME-O.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.