ME-O por biografía de su padre: "Lo que hicimos con Amorós es una biografía pero en mi caso también un homenaje"

En la casa central de la Universidad de Chile se lanzó la biografía de Miguel Enríquez, libro que cuenta con un prólogo escrito por Evo Morales.




Durante la noche de hoy se realizó el lanzamiento de la biografía de Miguel Enríquez, libro escrito por Mario Amorós. A la presentación que se realizó en la casa central de la Universidad de Chile, asistió Marco Enríquez-Ominami y diversos actores de la política nacional.

Una vez finalizada la presentación, Me-O en entrevista con CNN Chile, se refirió al libro, que conmemora 40 años de la muerte de Miguel Enríquez. "Lo que hicimos con Amorós, es una biografía pero en mi caso también un homenaje a los miles de jóvenes que en los años 80' se fueron presos por hacer un apagón", señaló Enríquez-Ominami.

Entre los asistentes a la presentación del libro, se encuentran el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y el diputado Gabriel Boric.

El prólogo del libro fue escrito por el Presidente de Bolivia Evo Morales, en el texto de Morales, al cual tuvo acceso La Tercera, se hace síntesis de la biografía y trayectoria de Enríquez. "En estos días de octubre de 2014, en Chile y en muchos lugares de América Latina y el mundo, evocaremos a Miguel Enríquez. También en Bolivia. Pensaremos en el hijo de don Edgardo y doña Raquel; en el hermano de Marco, Edgardo e Inés; en el papá de Javiera, Marco y Miguel Angel; en el médico, en el joven revolucionario que participó en la fundación del MIR, quien supo, desde el apoyo crítico al gobierno del Presidente Salvador Allende, movilizar a 'los pobres del campo y la ciudad'".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.