19 de marzo de 2019 a las 23:00 GMT. Para esa fecha y hora el Reino Unido estaría abandonando la Unión Europea.

Así lo precisó hoy la premier británica Theresa May en un artículo publicado en The Daily Telegraph y el ministro encargado del Brexit, David Davis, a través de un comunicado.

La fecha ya era conocida, por lo que no fue una gran sorpresa. Pero sí lo fue la hora, ya que los dirigentes europeos esperaban que el divorcio con el bloque ocurriera a medianoche, hora en Bruselas.

Es así como este preciso calendario será enmendado en el proyecto de ley sobre el Brexit que se encuentra en trámite parlamentario y que la próxima semana entrará en fase de comités.

Esta aclaración de la primera ministra coincide con la celebración de la sexta ronda de negociaciones y mientras busca superar una crisis por denuncias de acoso sexual por parte de políticos y la dimisión de dos ministros.

La líder conservadora indicó que está dispuesta a escuchar las propuestas de los diputados para mejorar el proyecto, pero advirtió sobre cualquier intento por detener su curso parlamentario.

"No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico al intentar ralentizar o detener nuestra salida de la UE", lanzó May.