Matthei por homenaje a Krassnoff: "Yo no lo hubiera autorizado jamás"

La ministra y ex senadora UDI cree que el alcalde Cristián Labbé "va a arrasar" en una eventual repostulación al cargo. A su juicio, muchas personas sienten "que ha habido una mano muy dura para un lado, y una mano muy blanda para el otro". En ese sentido, aseguró que "esa gente se va a cambiar a Providencia a apoyar a Labbé".




La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió esta mañana a la polémica en torno al homenaje realizado en Providencia al ex brigadier de la Dina Miguel Krassnoff, condenado a 144 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

En conversación con radio Duna, la secretaria de Estado fue consultada respecto a si el alcalde de esa comuna, Cristián Labbé, debió haber autorizado la ceremonia, llevada a cabo la semana pasada en el Club Providencia, ubicado en avenida Pocuro.

"Yo no puedo decir si él debió o no. Yo no lo hubiera autorizado nunca jamás", dijo.

En relación a la eventualidad de que la UDI decida presentar a Labbé a la reelección en las próximas municipales, la ex senadora gremialista comentó que, según su parecer, "va a arrasar" en los comicios.

"Siento que hay mucha gente que ha visto que efectivamente hubo problemas de los derechos humanos, pero que mientras los terroristas están libres de polvo y paja, se ha torcido la ley de forma increíble, con estas cosas tan curiosas como el secuestro permanente y cosas por el estilo, de tal manera que prácticamente se ha violado la ley en el enjuiciamiento de los militares", afirmó.

En ese sentido, señaló que "hay mucha gente que siente que ha habido una mano muy dura para un lado, y una mano muy blanda para el otro".

"Tengo la impresión que esa gente se va a cambiar a Providencia a apoyar a Labbé", recalcó.

No obstante, Matthei aclaró que "más allá de si los enjuiciamientos fueron bien hechos o no (…), sí creo que no hay duda alguna que Krassnoff cometió actos en contra de los derechos humanos muy, muy graves".

"Yo soy hija de militar. Mi padre fue miembro de la Junta de Gobierno, y para nosotros, militares, Junta de Gobierno, el tema de los derechos humanos era sagrado", comentó, junto con enfatizar que "no es cierto que todos los militares creían que violar los derechos humanos era algo normal, no es así".

"Para mí éste es un tema súper, súper fuerte, lo he dicho desde el principio de mi carrera. Me valió que me dijeran traidora muchas veces, pero para mí ese es un tema fundamental que hay que defender", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.