Matthei: "Hago un ferviente llamado a la unidad, a construir un futuro entre todos"

La candidata de la Alianza pidió unir fuerzas para "construir un Chile mejor". También volvió a criticar al gobierno anterior por su actuación en el terremoto y tsunami.




La abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, hizo un llamado a la unidad nacional durante su gira Juntemos Chile en Dichato, debido a la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.

La candidata oficialista indicó que en estos momentos "estamos en una disyuntiva, o traemos los odios y las separaciones del pasado ahora en este tiempo y lo proyectamos al futuro con la misma odiosidad que se vivió en los últimos cuarenta años o, sencillamente somos capaces de, a partir de nuestras diferencias, construir un Chile unido y mejor".

"Hago un ferviente llamado a la unidad, a construir un futuro entre todos, porque de la violencia nada bueno sale", agregó.

En tanto, también aprovechó su visita a Dichato para criticar al gobierno anterior por su actuación durante el 27/F.

"Cualquier persona que tenga un poquito de conocimiento del tema de las emergencias, sabe que con un terremoto de 8 a 8,5 grados va a haber un tsunami, lo sabe todo el mundo", manifestó.

Por último, Matthei señaló que en dicha administración no han reconocido sus errores. "La gente había arrancado a los cerros y alguien después dijo que no iba a haber tsunami, que podían bajar y por eso murieron. Nunca lo han reconocido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.