Matthei descarta "montaje" de mujer que solicita aborto terapéutico

La parlamentaria dijo que "desde el punto de vista de ella (la mujer afectada) no hay montaje alguno. Lo que hay es una angustia terrible".




La senadora UDI Evelyn Matthei, quien presentó el proyecto de aborto terapéutico, refutó la teoría del "montaje" planteada ayer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en torno al caso de Claudia Rojas, la mujer que solicita un aborto para ser tratada por un pre cáncer.

"Desde el punto de vista de ella no hay montaje alguno, lo que es hay una angustia terrible, lo que sentí cuando estuve con ella y que se evidencia con dos reclamos formales al complejo San José y al Ministerio de Salud", señaló en conversación con Radio Cooperativa.

Asimismo, agregó que "a Claudia tenemos que tratarla bien, me imagino que el ministro se refiere al senador Girardi, porque el senador debió haber dicho que era un pre cáncer y no cáncer, pero son grados de responsabilidad distinta, ya que él es un médico y ella es una paciente".

Según la parlamentaria "cualquier mujer que esta en una situación así, sabiendo que tienes que tratarte, pero no lo puedes hacer porque estas embarazada, si traes un niño que todos esperan con alegría, esperas para que te traten por tener la guagua", no obstante, "lo que me preocupa es que hay un caso donde esta persona se siente muy violentada por llevar hasta el final un embarazo que no tiene ningún destino y ese es el punto de fondo, habrá muchas descalificaciones de lado y lado porque hay muchas pasiones levantadas", agregó.

"¿Por qué obligar a una mujer a continuar un embarazo con un feto sin cráneo?", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.