Matías Walker : "Espero que mi renuncia contribuya a que se apacigüen los ánimos"

matias-walkerweb
Foto: Agencia Uno.

El diputado explicó que no podía integrarse al Comité Político de la candidatura de Alejandro Guillier si estaba siendo cuestionado por los propios dirigentes de su partido.




El diputado Matías Walker señaló este domingo que espera que su renuncia al cargo de primer vicepresidente de la Democracia Cristiana contribuya a fortalecer al partido y explicó que no podía integrarse al Comité Político de la candidatura de Alejandro Guillier, sin contar con el apoyo de los dirigentes de su colectividad.

"Me pareció que lo mejor era renunciar a la vicepresidencia del partido dado algunos cuestionamientos a mi legitimidad para detentar ese cargo que se hicieron públicamente por los medios de comunicación porque no quiero debilitar al partido con mi presencia, si es que algunos vicepresidentes y consejeros nacionales la están cuestionando, sobre todo en momentos en que es muy importante la incorporación del partido al Comité Político a la candidatura de Alejandro Guillier", dijo el parlamentario.

En sentido enfatizó que "cómo iba a llegar yo al Comité Político de la candidatura de Alejandro Guillier si los propios vicepresidentes y consejeros nacionales me estaban cuestionando".

Walker enfatizó que seguirá militando en la Democracia Cristiana y que apoyará lealmente la candidatura de Guillier desde su posición como diputado. Asimismo señaló "espero que mi renuncia contribuya a que se apacigüen los ánimos".

El parlamentario sostuvo que quiso renunciar a la directiva al día siguiente de las elecciones porque consideró que no era justo que Carolina Goic asumiera toda la responsabilidad por el bajo resultado, pero que no lo hizo porque la ex presidenta de la DC le pidió que se quedara.

Mañana estaba previsto que el candidato Alejandro Guillier se reuniera con los jefes de partidos oficialistas, incluida la DC, para abordar por primera vez con todos los presidentes de la Nueva Mayoría la campaña en segunda vuelta.

La presencia del máximo representante de la DC, Matías Walker, en la cita simbolizaría la entrada formal de esa colectividad al corazón de la campaña. Sin embargo, el diseño se vio truncado por la sorpresiva renuncia de Walker a la dirección de su partido, decisión que agudizó ayer la crisis interna de esa colectividad.Ayer, tras comunicar su decisión a Carolina Goic -de quien fue uno de sus escuderos y a quien reemplazó en la dirección del partido interinamente-, Walker hizo llegar a la militancia y al secretario nacional del partido, Gonzalo Duarte, una carta en que expresa su "renuncia inmediata e indeclinable al cargo de primer vicepresidente nacional" del partido.

Tras la dimisión de Goic por el bajo desempeño electoral de su candidatura y de la lista parlamentaria DC, se había decidido que Walker quedara a la cabeza de la colectividad hasta que se llamara a elecciones en la junta nacional del 28 de enero.

Sin embargo, en las últimas horas el diputado fue flanco de duras críticas por parte de un grupo de consejeros y miembros de la directiva DC, quienes cuestionaron la legitimidad de su liderazgo en el partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.