*

Entretención
Compartida
Actualizado el 19/05/2014
Estás leyendo:Matías Oviedo tendrá su primer protagónico en nueva nocturna de TVN

Matías Oviedo tendrá su primer protagónico en nueva nocturna de TVN

Autor: Cecilia Gutiérrez

Tras 12 años en la estación estatal, el actor tendrá un rol principal en la telenovela del segundo semestre.

Matías Oviedo tuvo hace poco una oferta de Mega, pero decidió quedarse en TVN. “Quizás no era mi momento”, señala el actor, quien detalla que, a pesar de la lealtad que le debe a María Eugenia Rencoret (histórica directora de telenovelas de la red estatal que emigró a Mega en enero), “siento que es una responsabilidad muy grande abrir un área dramática, por lo que en este momento no era conveniente cambiarme”, según apunta.

De algún modo, la decisión fue oportuna, ya que TVN le ofreció el primer protagónico de su carrera. “Este nuevo personaje me dio un poco la razón”, reafirma Oviedo ante el proyecto: el actor será parte de No abras la puerta, la teleserie nocturna que se emitirá en el segundo semestre, la misma que sucederá a Vuelve temprano y donde enfrentará un triángulo amoroso junto a Luz Valdivieso y Gonzalo Valenzuela.

De hecho, la trama se centra en una mujer maltratada (Valdivieso), quien intenta alejarse para siempre de su ex pareja -papel encarnado por Valenzuela- y que decide salir adelante ayudando a otras con el mismo problema.

En ese trance conocerá al personaje de Oviedo, aunque el fantasma de su ex marido seguirá presente. El actor sigue: “Soy el héroe bueno que, por supuesto, va a tener sus contradicciones, no va a ser el típico galán ñoño, es un profesor de kung fu, un tipo que anda en moto y que tiene su cuento”. Además, recalca que su papel tendrá un perfil más diverso, con un sello distinto que lo hará diferenciar de otros hombres con una misión parecida. “Le vamos a dar un carácter más entretenido, hemos estado hablando con el director de sacarlo del estereotipo del galán, el bueno, el comprensivo, rasgos que sí va a tener, pero hay que matizarlo con un poco de contradicciones, un poco más de verdad”.

Si bien Oviedo siente la satisfacción por haber sido escogido para la nueva apuesta de TVN (luego de pasar por Su nombre es Joaquín o Dos por uno), confiesa que no le es indiferente el peso de un protagónico: “De todas maneras hay nervios, hay una carga de trabajo mucho más grande, más importante, pero es como ese nervio de ansiedad. Es un desafío y también es un espaldarazo, porque me dice que las cosas las estoy haciendo bien”, detalla.

Pero en la actualidad, Oviedo tiene otro motivo para festejar: Manuel Carvacho, su personaje en la actual Vuelve temprano, fue de menos a más, ya que se convirtió en el único héroe que hasta el momento tiene la trama nocturna que promedia 19,8 puntos de rating desde su estreno en marzo. “Ha sido bonito, porque en un principio el destino de él era otro y fue cambiando. El personaje ha tenido súper buena llegada y finalmente era el más indicado para que fuera resolviendo esto”, asegura.

A pesar de que la producción ha tenido una baja en rating debido al éxito de Las mil y una noches, la teleserie turca de Mega, Oviedo dice que prefiere sacar algunas lecciones positivas frente al escenario de perder ante una producción extranjera y que en su país de origen se exhibió hace casi una década. “No lo esperábamos, es una sorpresa y se puede mirar el vaso medio lleno. ¿Qué tiene la teleserie ésta que la gente la ve? Creo que se ha tomado nota de los aciertos de esta telenovela”, señala, acotando que No abras la puerta también rescatará elementos del romanticismo más clásico.

Carrera musical

Paralelamente, Oviedo no abandona sus actividades en el plano musical, las que incluso lo llevarán a grabar un nuevo disco en 2015, el que esta vez llevará su nombre. De hecho, sólo dejará como algo secundario el seudónimo de Julio Pino, chapa artística con la que se presentaba hasta ahora. “Partió como un hobby. Julio Pino era un amigo imaginario que yo tenía y ahora es Matías Oviedo y los Julio Pino”, explica, detallando que será una producción independiente.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital