Masvida concreta primera reunión con acreedores

masvida1-820x385

Trascendió que los médicos están más llanos a un acuerdo, al revés de las entidades financieras.




Unas tres horas duró hoy la primera reunión de impugnaciones de los acreedores de la ex isapre Masvida, intervenida desde abril de este año. Esto, de cara a la junta de acreedores del próximo 10 de octubre, en que se deberá votar la reorganización judicial de la firma, para cuya aprobación se necesitan 2/3 de los votos de los acreedores presentes, que en conjunto representen 2/3 del pasivo con derecho a voto.

Se trata de aquellos inscritos en la lista de acreedores emitida por la empresa y las impugnaciones reconocidas por el tribunal que lleva la causa en Concepción. Fuentes del proceso afirman que el interventor Robert Rivas y el equipo a cargo del plan de reorganización, elaborado por Nelson Contador y Asociados, habría logrado acordar montos de deuda con los principales prestadores, entre ellos, un grupo importante de médicos, a los que se les debe unos $ 4.000 millones. Sin embargo, algunos prestadores y entidades financieras no estarían conformes y analizarían acciones legales. Entre ellos figura un conocido ex acreedor, Hemma Spa, firma vinculada a un ex socio de Óptima (hoy Nueva Masvida), Victoriano Cerda.

El plan de reorganización considera pagar con los aportes de Nexus, las garantías de la isapre y fondos resultantes de la venta de bienes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.