MasterCard desarrolla una tecnología para pagar con un anillo o un reloj

La compañía de tarjetas de crédito lanzó un programa para apoyar el comercio móvil en todo tipo de objetos.




MasterCard no se quiere quedar atrás con el pago a través de móviles, de hecho quiere que sea posible pagar con cualquier cosa que no sea una tarjeta de crédito. El programa desarrollado por la empresa de tarjetas, busca convertir a cualquier objeto, ya sea anillo, reloj o un auto, en un sistema de pago seguro.

Eso sí, no cualquier artículo servirá para este fin, ya que para que funcione el pago, el dispositivo debe contar con Bluetooth o NFC, según la empresa, esta es la única forma para que sea un pago seguro. La compañía utilizará la tecnología ya implementada en celulares y planea ser una alternativa a Android Pay y Apple Pay, servicios ya implementados en celulares Android y iPhone.

La empresa se ha asociado con distintas marcas para potenciar el pago a través de móviles, de hecho ya está trabajando con Ringly, empresa creadora del anillo inteligente, el cual será uno de los primeros en tener esta novedosa tecnología. Además, la compañía se unió con General Motor para introducir pagos seguros en los autos.

Por ahora se desconoce la fecha exacta de la llegada de estos dispositivos al mercado, pero según MasterCard durante 2016 ya estarían disponible los primeros productos con esta tecnología de pago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.