Masiva intoxicación alimentaria en conocido resort de la comuna de Olmué

Una posterior supervisión detectó fallas estructurales y de procedimientos, sospechándose de la ingesta de papas de mayonesa como posibles causantes de la intoxicación<br>




El secretario regional ministerial (s) de Salud de Valparaí­so, Juan Luis Solari, informó que al menos 27 personas resultaron con intoxicación alimentaria luego de haber celebrado el Dí­a del Trabajador en el conocido resort Rosa Agustina de Olmué.

La autoridad precisó que el hecho se produjo esta madrugada cuando trabajadores que habí­an participado de una celebración en el establecimiento, comenzaron a solicitar atención médica en el consultorio de la comuna y en el Hospital San Martí­n de Quillota debido a los malestares que presentaban.

Tras la denuncia de esta situación a las autoridades sanitarias, se inspeccionó el lugar y se tomaron muestras de alimentos para su análisis. Solari informó que en la supervisión se constataron deficiencias en el establecimiento de tipo estructural y en el manejo de alimentos, "aunque nosotros tenemos como alimento sospechoso las papas con mayonesa que consumieron".

La autoridad sanitaria se encuentra ahora a la espera que los encargados del recinto presenten sus descargos o solucionen las deficiencias detectadas, para dictar una sanción en este caso, la que puede ir desde una amonestación, sanción de multa, prohibición de funcionamiento o la clausura del recinto, dependiendo de la gravedad de las falencias o del resultado de las muestras tomadas.

Se informó además que las personas afectadas no requirieron ser hospitalizados y han evolucionado positivamente en las últimas horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.