Más turistas llegan al Perú en busca de rutas gastronómicas

El reconocimiento de la comida peruana en el extranjero sirvió para aumentar hasta en 25 por ciento el turismo.




El reconocimiento de la comida peruana en el extranjero sirvió para aumentar hasta en 25 por ciento el turismo gastronómico del país en 2009, informó Nicolai Stakeeff representante de la Cámara de Comercio de Lima.

"La fama que viene adquiriendo la comida peruana en el mundo impulsó el turismo gastronómico que creció este año entre 20 y 25 por ciento pese a la crisis financiera internacional", sostuvo Stakeeff.

Chile, Ecuador y Colombia son los principales países de la región de los que proceden los turistas gastronómicos hacia Lima, aunque también hay un buen número de centroamericanos y estadounidenses.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, Héctor Vélit, señaló que varias empresas han desarrollado nuevas rutas de tours gastronómicos a pedido de sus clientes.

"Hay tours en los cuales se lleva a los turistas a conocer toda la cadena de valor de la gastronomía peruana, desde los centros de abasto donde aprecian la variedad agrícola del país y después se los lleva a diversos restaurantes", precisó Vélit.

Lima ya no es sólo un destino de paso a Cusco, uno de los mayores atractivos para los que visitan el Perú, sino que se está imponiendo de a pocos como lugar para degustar sus comidas. Velit estimó que el gasto de estos turistas gastronómicos en restaurantes, hoteles y otros asciende a 1.000 dólares (Aproximadamente 500.000 pesos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.