Más del 60% de los 100 mejores puntajes en la PSU eligieron la Universidad Católica

Asimismo, dentro de los 500 puntajes más altos, un 56,35% optó por esta casa de estudios, y el 44,06% de los postulantes que quedaron dentro de los mejores 1.000 puntajes también lo hizo.




En la admisión 2012, el 60,82% de los 100 mejores puntajes PSU eligieron estudiar en la Universidad Católica (UC). Asimismo, dentro de los 500 puntajes más altos, un 56,35% optó por esta casa de estudios, y dentro de los mejores 1.000, lo hizo un 44,06% de los postulantes.

Pese a que este año se incorporaron ocho universidades privadas al sistema centralizado de admisión del Consejo de Rectores, y a que hubo una disminución en el número de puntajes nacionales, el director de Admisión y Registros Académicos de la UC, Juan Echeverría señaló que aún así "la universidad mantiene su  liderazgo en la preferencia de los postulantes con mejores puntajes del país".

En la oportunidad, Echeverría también enfatizó la inclusión que la universidad ha logrado con el incremento de las vacantes superanuarias que ha puesto a disposición de los alumnos con Beca de Excelencia Académica (BEA). Este es un beneficio destinado a los alumnos egresados de la Enseñanza Media de establecimientos, municipales o subvencionados, que se ubiquen dentro del 7,5% mejor de su promoción.

Esta beca  cubre la diferencia que se produce entre el arancel oficial establecido por la Universidad y el arancel de referencia determinado para cada carrera e institución de educación superior por el Ministerio de Educación.

"Vemos con orgullo que el número de alumnos seleccionados para hacer uso de estos cupos especiales en la UC este año se han más que duplicado. Esto se traduce en que no sólo hemos mantenido el liderazgo a nivel de buenos puntajes sino que además los alumnos talentosos provenientes del sistema escolar público han visto con gran interés la oportunidad que les ofrece la UC de desarrollarse profesionalmente en esta casa de estudios", concluyó el director de Admisión y Registros Académicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.