Más de 500 millones de dosis de pasta base de cocaína incautó OS-7 de Arica

Conductor boliviano llevaba ocultos más de 100 kilos del alcaloide, el que pretendía sacar hacia el sur del país.




Carabineros de la Sección OS-7 Arica logró  la incautación de más de 100 kilos de pasta base de cocaína, ocultos en un camión de procedencia boliviana y  la detención de un ciudadano de la misma nacionalidad, en un control en la Tenencia de Carreteras Arica, ubicada en lalocalidad de Cuya, a 100 Kms. al sur de la nortina ciudad.

Conforme a la planificación operativa de Carabineros, personal del OS-7 Arica apostados en el control de carreteras, procedió a fiscalizar alconductor A.E.H.T., 41 años, procedente de Bolivia y quien pretendía llevar el alcaloide hacia el sur del país.

Fue en esas circunstancias que al inspeccionar el piso del acoplado, personal especializado pudo detectar que la máquina mantenía unas separaciones poco habituales entr esus maderas, observando entre ellas la existencia de unos paquetes característicos a los utilizados para el tráfico de drogas, enguinchados con cinta de color beige, efectuándoles la prueba de orientación a uno de los paquetes arrojando coloración positiva ante la presencia de cocaína.

Las diligencias investigativas establecieron que la droga se encontraba distribuida en 98 contenedores, los que sometidos a pesaje arrojaron un peso bruto aproximado de 100 kilos 560 gramos de pasta base de cocaína, contabilizando más de 500 millones de dosis sacadas de circulación por un valor superior a los 250 millones de pesos.

El imputado y los medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Publico para su respectiva formalización ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad. En tanto la droga será enviada al Servicio de Salud para su análisis y posterior destrucción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.