Más de 37 mil hogares siguen sin suministro eléctrico por sistema frontal en el país

En tanto, Onemi informó que las lluvias declinarán en Santiago, para quedarse hasta mañana en la Región de Coquimbo; y cifró en 272 los damnificados hasta el momento a nivel nacional.




El sistema frontal que ha afectado desde este fin de semana a la zona centro sur del país, ha dejado hasta el momento 272 damnificados, en su mayoría por la voladura de techumbres debido a los fuertes vientos; además de 37 mil 888 hogares sin suministro eléctrico a nivel nacional.

Debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, en Valparaíso son 29 mil 638 hogares están sin luz; en Coquimbo 1.450; en la Región de O'Higgins 900 y en el Maule, 5 mil 900.

En tanto, el jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, aseguró a La Tercera que de los 272 damnificados a nivel nacional, 15 pertenecen a la Región de Atacama; 11 de Coquimbo; 17 en O'Higgins; 2 en el Maule; y 227 en Valparaíso.

Por otro lado, se mantiene la alerta amarilla en toda la zona, ya que aún se presentan marejadas y los puertos deben ser cerrados; lo mismo para el paso Los Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.