Más de 3.000 amantes de la tecnología se reúnen en Colombia

Campus Party es el mayor evento de creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo.




Campus Party, uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, inauguró ayer su segunda edición colombiana con una asistencia de más de 3.000 fanáticos de la informática y las nuevas tecnologías.

El recinto Corferias (Bogotá) ofrecerá hasta el 12 de julio a los denominados "campuseros" una banda ancha de 6,6 Gbps, conexión equivalente a la que necesitan 13.500 hogares para navegar por internet.

Los asistentes podrán modificar y personalizar sus computadores en la zona "Modding", donde se aprecian desde los más extravagantes y curiosos diseños hasta las modificaciones de componentes que permiten obtener el máximo rendimiento de los equipos.

Uno de los participantes, Mauricio Arias, definió Campus Party como "un espacio donde convergen muchas ideas de tecnología, de informática, de robótica, donde empieza a crecer el conocimiento de todo lo relacionado con la red de internet".

Entre las creaciones destacan las adaptaciones de los computadores con forma de microondas o de tótem azteca.

CAMPUS PARTY
Campus Party, que nació en España en 1997 y llegó a Colombia y Brasil en 2008, se configura como "el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura en red del mundo", según los organizadores.

El espacio de Campus Party se divide en cuatro zonas Ciencia, Creatividad, Innovación y Ocio Digital con diez áreas de contenidos que abordan disciplinas como la creatividad digital, la robótica, el desarrollo de software, la personalización o los videojuegos.

En la zona de Ciencia hay observadores solares con telescopios y se celebra un torneo de "Astrofotografía", mientras que el CampusBot está dedicado al mundo de los robots y los androides.

En la sección de Creatividad están el CampusBlog, donde los "campuseros" exponen sus experiencias al mundo de la blogosfera; la CampusCrea, orientada a la creación digital, y el CampusMac, para los amantes del gigante Apple.

INNOVACION
Las nuevas ideas tienen su lugar en el área de Innovación, mientras que Ocio Digital está dedicado a videojuegos y simulación, donde la realidad se transforma a través de universos virtuales.

El coordinador Harold Triana informó que los simuladores "son los que usan las organizaciones reales, como la Aviación del Ejército o la policía para el entrenamiento de pilotos".

Además, en Campus Party Colombia 2009 se ha habilitado el Campus Experience, donde se pueden visitar de forma gratuita proyectos de tecnología y entretenimiento.

La parte formativa ha sido reforzada en esta edición con la participación de conferenciantes de la talla de Kevin Mitnick, ex "hacker" experto en seguridad informática, o Jon "Maddog" Hall, director ejecutivo de Linux Internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.