Más de 19 kilos de pasta base fueron incautadas por Carabineros en Rancagua

El operativo nace a raíz de una orden de la Fiscalía local de Rancagua para investigar a los habitantes de un domicilio ubicado en la comuna de Machalí.<br>




La unidad especializada del OS-7 de Carabineros, incautó más de 19 kilos de pasta base de cocaína luego de una investigación por parte de la Fiscalía Local de Rancagua, en donde se indicaba que los habitantes de una casa ubicada en el camino rural San Joaquín de los Mayos, en Machalí, estarían comercializando y distribuyendo la sustancia psicoactiva.

El operativo realizado por el OS-7 de Carabineros logró comprobar la sospecha de la Fiscalía y llevar a cabo la detención de tres personas la noche del sábado pasado, minutos antes de que se realizara le entrega de la droga en este mismo sector.

Dos de los tres sospechosos fueron interceptados por Carabineros luego de una pequeña reunión en la que uno de ellos le mostró al otro una caja de cartón. Se les hizo un control de identidad y dentro de un vehículo fue hallada dicha caja con 18 kilos y 379 gramos de pasta base.

Posteriormente, el operativo se trasladó al domicilio de uno de los detenidos y en ese lugar se detuvo a un tercer implicado, quien guardaba en el interior de la localidad otra bolsa con 1 kilo y 28 gramos de la sustancia. Además, en una de las habitaciones de la vivienda, los efectivos de Carabineros hallaron un laboratorio casero destinado al aumento y dosificación de la droga.

Se incautaron además diversos productos destinados al aumento de la sustancia, dentro de los cuales se encontraron 18 botellas de ácido sulfúrico, un envase de soda cáustica y dos bolsas de bicarbonato de sodio. Asimismo, se hallaron 76 cápsulas de Fenpropolex y 48 cápsulas de Clorodiazepox, ambos concentrados sujetos al control de sustancias psicotrópicas.

En el procedimiento realizado por el OS-7 de Carabineros, se logró incautar 19 kilos y 407 gramos de pasta base de cocaína que estaban dispuestas para la comercialización y distribución a corto plazo. Los detenidos fueron identificados como L.A.S.M. (24), C.A.M.Q. (28) Y J.L.S.Q (68).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.