Más barrabrava que arquero

Leandro Cañete, meta que aún pertenece a la U, fue sorprendido el domingo en Los de Abajo provocando a los hinchas de Colo Colo.




En 2013, Jorge Sampaoli hacía sus primeras nóminas en la selección chilena. En la primera de cara a una fecha eliminatoria, estaban Claudio Bravo, Johnny Herrera y Miguel Pinto. Y entre los sparrings, llamaba la atención un portero que había conocido en Universidad de Chile. Prometía ser una de las caras renovadoras para ciclos posteriores.

Pero Leandro Cañete, tres años después de esa convocatoria, sigue sin un lugar en el plantel de honor. Solamente fue  suplente en un par de encuentros del primer equipo y ahora se desempeña en Deportes La Pintana, de la Segunda División. Esta escuadra recluta a varios jóvenes surgidos en equipos grandes que no tienen espacio. De la U, además del guardameta, está Benjamín Inostroza, aquel joven que debutara en 2012 bajo las órdenes de Sampaoli con solo 15 años.   Aunque cedido, Cañete sigue perteneciendo a la U.

Su actual equipo jugó en la tarde del sábado en Los Andes ante Trasandino. El portero de 21 años fue suplente en la victoria por 1-2. A la mañana siguiente, cumplió lo que en su momento lo tenía inquieto. Estar en la galería alentando a la U en el Superclásico.

“Por una entrada MAGALLANES pago lo que sea ! Si no ir con Arica como todos los años !”, posteó el meta dos días antes del clásico en su cuenta de Twitter. Arica es la galería que ocupa la barra de Colo Colo, y el portero desafió con comprar entrada para ese sector e, igualmente, ingresar a Los de Abajo.

En su perfil de Twitter no hace alusión a Deportes La Pintana. “Arquero de U.de Chile, loco y enamorado de la camiseta que defiendo * U * feliz junto a mi familia mujer e hija”, se describe. La locura la sacó a relucir el domingo, cuando fue captado en la reja de la galería Magallanes. Sin camiseta, con un short que luce el número 35, el que usó las veces que fue citado el primer equipo, Cañete se ve subido a la reja haciendo el clásico gesto del Pato Yáñez hacia la tribuna Caupolicán, repleta de hinchas de Colo Colo.

“Es solamente una foto que me sacaron en el momento preciso”. comentó escuetamente a La Tercera el portero, que se excusa con no dar más declaraciones al respecto.

La del domingo en el Monumental está lejos de ser la primera vez de Cañete en el sector más fervoroso por la U. En Internet los fanáticos azules también lo han captado alentando en la galería, y su fanatismo ha derivado en que se solicite un mayor espacio en el primer equipo por su devoción hacia los colores, pese a que, en los universitarios, sólo se le ha visto desempeñarse en las categorías juveniles.

Cañete, que ya estuvo cedido en al temporada anterior en La Pintana, deberá seguir esperando por un lugar en el primer equipo. Pero en muchos fanáticos estudiantiles ya se hizo un espacio por ser como uno de ellos. El portero, que es uno de los protegidos de Johnny dentro del CDA, no piensa cambiar su pasión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.