Más de 300 vecinos de Ñuñoa firmaron para suscribir demanda colectiva contra Enel

nunoa-luz

Según el alcalde Andrés Zarhi, el propósito de esta acción es que no se les cobre a los vecinos por estos días sin electricidad, y que se indemnicen a todos aquellos vecinos que sufrieron daños, ya sea personales o en sus bienes.




Entre las 16:00 y 18:00 horas, más de 300 vecinos de Ñuñoa concurrieron hasta el frontis del municipio para firmar una demanda colectiva contra Enel por los prolongados cortes de suministro eléctrico.

La demanda busca que la empresa se responsabilice e indemnice a los vecinos perjudicados por los cortes de luz.

Según explicó el alcalde Andrés Zarhi, el propósito concreto de esta acción es que no se les cobre a los vecinos por estos días sin electricidad, y que se indemnicen a todos aquellos vecinos que sufrieron daños, ya sea personales o en sus bienes.

"Esto ha sido de suma gravedad. Desde que se inició el frente de mal tiempo he estado monitoreando el estado de la comuna con los equipos de emergencia y aún hay cientos de vecinos que no tienen luz en sus casas, y que por tanto, no pueden calefaccionarse o cocinar. Esto ha afectado a familias completas, niños y adultos mayores. Es inaceptable", expresó el alcalde.

"Desde la madrugada del sábado que no tengo luz y esto ha sido todo un lío porque calefacción depende de la luz y todos mis artículos electrónicos. Más encima con las bajas temperaturas todo mal", dijo Cassandra Lobos, vecina de Brown Norte 40.

Mañana lunes se seguirán recibiendo a vecinos afectados en la oficina de Atención al Vecino, ubicada a un costado del Palacio Consistorial (Irarrázaval 3550).

Durante la semana, el municipio presentará la demanda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.