Mariano Rajoy pierde la primera votación para su investidura

Mariano Rajoy

El candidato del PP se someterá el sábado a una segunda votación para ser elegido presidente de España. El escrutinio final de votos emitidos hoy fue de 170 a favor y 180 en contra.




El candidato del grupo Parlamentario Popular (PP), Mariano Rajoy, perdió la primera votación de la investidura, por lo que se tendrá que enfrentar este sábado a una segunda, en la que se prevé que salga elegido como presidente del gobierno gracias a los votos, en donde debe obtener una mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra.

El escrutinio final de votos emitidos hoy  fue de 170 a favor y 180 en contra.

Ante esta situación, la presidenta del Congreso de Diputados, Ana Pastor, convocó el pleno para este sábado a las 18.00 horas, aunque la votación no podrá comenzar antes de las 19.45.

En caso que obtenga ese día la mayoría simple, el domingo 30 de octubre se desarrollaría la investidura ante la ausencia del Rey, quien participará en la XXV Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Colombia. Felipe VI será quien lo reciba junto con la presidenta de la Mesa, Ana Pastor, para firmar el decreto del nombramiento del nuevo presidente y así poner fin a diez meses de bloqueo institucional político en España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.